jueves, 3 de junio de 2010

Los nudistas le ganan el pulso al Ayuntamiento de Cádiz

La práctica nudista estará permitida este verano en el último tramo de la costa gaditana de Cortadura después de que el Consistorio de Cádiz haya decidido dar marcha atrás a la ordenanza que prohibía dicha actividad cuando apenas han pasado 24 horas de la apertura de la nueva temporada de playa.

El ayuntamiento gaditano, dejando atrás un año de polémica con las asociaciones naturalistas, ha decidido acceder a las peticiones demandadas por este sector e introducir en el Plan de Playas de este año un apartado que aprueba estar en el tramo de Santibáñez sin bañador. Dicho punto se basa en que “tradicionalmente en la zona próxima de Santibáñez se ha practicado el nudismo. Por ello, en cumplimiento de las ordenanzas municipales se permitirá esta práctica en dicha zona”.

No obstante esa parcela del litoral gaditano, a pesar de que las patrullas policiales que circulen por ahí no podrán multar a nadie, esta carecerá de acotación y carteles de advertencia según han confirmado fuentes municipales.

Además esta rectificación no servirá para que la Asociación de Naturistas de Cádiz, Algeciras y Jerez (Anncaje) retire la demanda impuesta contra el consistorio de la capital gaditana ante lo que consideran como una “anticonstitucional y extralimitada Ordenanza antinudista de playas” así como la ampliación y rectificación que la organización presentó ayer ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ante la negativa del edil de playas, Santiago Posadas, de retirar dicha norma.

A pesar de haber ganado un asalto, la disputa aún no ha concluido debido a la disposición de los nudistas de llegar hasta a los tribunales con tal de poder disfrutar del verano en cualquier playa de la ciudad andaluza.

1 comentario:

  1. Como en todo, la convivencia, saber convivier en este caso nudistas y textiles, es esencial. En muchas ocasiones he tomado el sol en bañador cerca de otras personas que practican el nudismo y en ningún momento me he sentido ofendida, al igual que ha pasado si yo he practicado el topless, no me he sentido "observada". Con educación, todos podemos convivir.

    ResponderEliminar