martes, 1 de junio de 2010

La apertura de la nueva temporada de playa en Cádiz trae consigo el retorno de la polémica nudista

La apertura de la nueva temporada de playa en Cádiz ha sacado a relucir viejas heridas aún no cerradas como es la polémica nudista existente desde el año pasado a raíz de la ordenanza del Ayuntamiento que preside Teófila Martínez la cual prohíbe estar desnudo en cualquier costa de la capital gaditana.

El Consistorio de Cádiz ha activado hoy los servicios correspondientes a la temporada baja de playas, la cual comprende desde el 1 al 15 de junio y del 16 al 30 de septiembre. Aparte de los módulos 2 y 3 de La Victoria y el de La Caleta cuya apertura se realizó el pasado Domingo de Ramos, estos servicios junto con los de la playa de Cortadura y Santa María del Mar cuya apertura ha tenido lugar en la jornada actual contarán con un horario que trascurre de doce de la mañana a siete de la tarde, una hora más que en horario de pretemporada.

No obstante estos servicios resultan irrelevantes para las personas que practican nudismo ya que desde el verano anterior tienen prohibida dicha actividad si no quieren ser sancionados con una multa de 750 euros. Esta medida, que continua vigente, es aplicable a todas las playas de la ciudad al ser consideradas como urbanas. De hecho el naturalismo se podría realizar en Cortadura al no tener dicha calificación sin embargo esta zona del litoral gaditano aún carece de una parcela acondicionada para tal fin.

Ante la negativa que vuelve a presentarse este verano para los nudistas, la Federación Española de Naturismo ha presentado una demanda contra la ordenanza del ayuntamiento de Cádiz para resolver esta controversia. Petición que ya ha tenido una respuesta parte del portavoz del organismo gaditano, Ignacio Romaní, al recalcar la ausencia de debate debido a la inexistencia de una playa naturista en el litoral de la ciudad.

A la espera del siguiente capítulo de la disputa entre el Ayuntamiento de Cádiz y los nudistas estos últimos deberán elegir otro destino de ocio o ahorrar más de la cuenta a la hora de planear las próximas vacaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario