viernes, 14 de mayo de 2010

Reverte será comisario del Doce si hay fondos privados


El escritor cartagenero Arturo Pérez-Reverte confesó hoy en un acto organizado por Onda Cero, donde fue galardonado como uno de los 'Gaditanos del año 2009', su intención de ser comisario del Bicentenario de la Pepa siempre y cuando la exposición sea financiada por empresas privadas y no solamente por el Ayuntamiento de Cádiz. El autor de la novela ‘El asedio’ afirmó también que tomará la decisión si existen los medios y las circunstancias adecuadas para el acto.

Las necesidades materiales y las instalaciones son fundamentales para Reverte en un acontecimiento como es el Bicentenario de ahí a que aún no se haya pronunciado sobre si acepta o rechaza su papel en el Doce, un acto que calificó de tener que ser financiado por particulares que apoyen este hecho histórico y cultural al necesitar de unas infraestructuras que ningún Consitorio podría pagar por sí solo.

Sin embargo el creador de la saga literaria ‘Las aventuras del capitán Alatriste’ manifestó su interés de que el escenario fuese el castillo de Santa Catalina y que la exposición tendría lugar en dicho enclave de llegar a dar una respuesta positiva.

Reverte reconoció además que, a pesar de no haber tomado una decisión aún, lleva tiempo trabajando en el proyecto por si finalmente aceptase el cargo de comisario del Doce. La idea que está desarrollando es la de hacer una exposición didáctica y llamativa a través de un recorrido virtual por el Cádiz de las Cortes en la guerra, la política y la vida social de la ciudad para que cualquiera que desconozca qué es el Bicentenario o Cádiz salga sabiendo lo que pasó en la capital gaditana entre 1810 y 1812.