lunes, 24 de mayo de 2010

Cuando los dinosaurios dominaron la capital gaditana



La era jurásica está de moda estos días en la capital gaditana. Las estatuas de dinosaurios recreando una escena típica de hace 65 millones de años y situada en enclave conocido como la Plaza de la Catedral se han convertido en la zona que más visitas ha proporcionado a la exposición floral ‘Cádiz a color’.

‘Mundo jurásico’, que así se llama la exposición más aclamada del evento que decorará hasta el próximo martes diversas calles y plazas del casco histórico gaditano, es durante estos días la atracción más visitada sobre todo la escena de raptores en la jungla situada a los pies de la Catedral, aunque comparte el éxito con la ubicada por la misma empresa, Sufi-Cointer, en uno de los soportales del claustro de Santo Domingo y la huerta agrícola en la Plaza de San Agustín.

La tercera visita de ‘Cádiz a color’ a la capital gaditana trae además un paisaje floral que la empresa Viveros Guzmán situó desde el pasado sábado en la plaza de San Juan de Dios. Asimismo una cascada en San Antonio o la granja de la calle Ancha a manos de Aldatura hace que estos días dichos enclaves gaditanos luzcan más florales que nunca.

Los estudiantes de la Escuela de Arte también han puesto su grano de arena en el evento con la exposición ubicada en el patio de dicho centro titulada ‘Naturaleza y Arte’. Esta junto con las anteriores puede contemplarla el interesado por su cuenta o siguiendo un itinerario con guías, opción que sirve para recibir una carpeta con ilustraciones hechas por Julián Delgado de paisajes emblemáticos del conjunto arquitectónico de la capital.

Las diversas creaciones de composiciones paisajísticas se servirán de estos lugares para resaltar la importancia del patrimonio arquitectónico de la ciudad, la concienciación ciudadana así como la diversificación de la oferta cultural de Cádiz. Sin embargo y hasta la fecha de su clausura, el evento se servirá para tal fin de otras actividades como las interpretaciones de varias piezas por parte de los alumnos del Conservatorio de Música además de la colaboración de la asociación de bares de la calle de la Palma, en el barrio de la Viña, y los adornos de sus fachadas durante los días que dure la exposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario